BASTA YA DE MORDERSE LAS UÑAS, PORCELANA COMO SOLUCIÓN

¿Sabias que es la onicofagia?
Es el hábito compulsivo de comerse las uñas. Si eres una persona nerviosa, posiblemente padeces de este hábito, ya que las personas nerviosas están más predispuestas a ella.
La onicofagia puede ser producto de la tensión, la ansiedad, el estrés o cualquier otro motivo. La cuestión es que el resultado es siempre el mismo, quienes le padecen son capaces de devorar sus uñas en cuestión de minutos.
Se trata de un hábito patológico, que influye negativamente en la estética de las manos, la boca y los dientes.
Algunas veces ese hábito que comienza en la infancia prosigue hasta la edad adulta

Cuando se manifiesta de forma repetitiva, comerse las uñas puede generar hemorragias y hasta la pérdida total de la misma. Además, cuando la persona además de morder las uñas, las traga, puede generarse problemas en los labios, los dientes y obviamente, en los dedos.
Así que a tratar este hábito.
LA TÉCNICA
Esta técnica consiste en una mezcla de líquido de esculpir con polvos de porcelana, que se secan al contacto con el aire y se pueden construir sobre tips o moldes, lo que permite realizar reconstrucciones para mejorar malformaciones estéticas. Es importante saber que en el mercado existen diferentes líquidos para esculpir como los que incorporan factor solar que tardan más en secar (recomendados para la creación de decoraciones). Asimismo, los polvos de porcelana también los puedes encontrar en diferentes colores, lo que los hacen ideales para manicuras francesas definitivas, rosadas, transparentes y para decoraciones con colores llamativos.


LOS MITOS DE LA PORCELANA
Si en sus orígenes fue una técnica muy criticada por sus resultados poco naturales o porque se amarillenteaban con el contacto solar o porque creaban hongos, etc., los avances y estudios de sus materias primas y la habilidad por parte de los profesionales que se han ido especializando cada vez más en esta técnica, la dejan en los primeros puestos del sector de las uñas artificiales. Además, también se ha producido la introducción del mercado masculino en este servicio, considerándose la porcelana la mejor técnica para ellos.

 ¿La porcelana crea hongos?
Si es así, es debido a un mal trabajo realizado a la hora de esculpir la porcelana y al mal mantenimiento por parte del cliente, lo que provoca el levantamiento de la porcelana dejando bolsas de aire que pueden provocar hongos.

¿La uña natural no respira con la porcelana, dejando las uñas muy débiles?
La placa ungueal está formada por células queratinizadas, sin vida, rica en proteínas y azufre, por lo que con o sin porcelana la uña no respira ya que esta función sólo le compete al sistema respiratorio.

¿El Primer es desinfectante?
La finalidad del Primer es absorber la grasa de la placa ungueal, formando una capa porosa que permita una mayor adherencia de los productos artificiales sobre la uña. El mito de desinfectante se debe a su pH ácido que podría cumplir esta finalidad, pero no es su función principal.

¿La porcelana deforma la uña natural dejando las uñas muy delgadas?
Este mito es debido al mal trabajo realizado en la preparación de la uña natural antes de la aplicación de uñas artificiales, cuya consecuencia es el debilitamiento de la uña natural.

Cualquier duda o consulta llama 644443951 o escribe a
top.manicure@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario