domingo, 5 de abril de 2009

¿Las uñas artificiales hacen daño a las uñas naturales?

Lamentablemente hay una creencia entre los consumidores de que la uñas artificial daña la uña natural.
Queremos marcar desde aquí que esta creencia es equivocada.
Si la uña se ha dañado, pocas veces es culpa del material en si. ¡El material artificial NO daña las uñas!
En estos casos son técnicas de uñas inexpertos que se han sobrelimado las uñas, han tratado los productos de una manera equivocada, o la clienta ha tocado y quitado el material.Los materiales de hoy no necesitan que se lime la uña natural con un grano duro (como se hacia hace años).

Hoy en día el material se adhiere por una reacción química a la keratina de la propia uña, y simplemente se usa un lima con grano fina para quitar brillo de la superficie antes. Esta es una de las razones por la que debes buscar una buena técnica de uñas. Si en casa empiezas a tocar y tirar de las uñas, seguramente dañarás la uña natural. La eliminación del material se debe hacer siempre por una profesional. Si cuidas bien las uñas artificiales y se eliminan correctamente, no habrá daño ninguno.
Si no se puede (falta tiempo y dinero) cuidar bien las uñas es mejor hacer manicuras normales. Hoy existen productos de todas las clases y es bastante fácil conseguir unas uñas naturales bonitas sin material artificial, aunque no conseguirás la misma duración que con un esculpido.

2 comentarios:

  1. buenos días! soy peluquero y quizá podríamos hacer negocios juntos, me gusta tu web y tu estilo, y pareces profesional. envíame un mail y hablamos: tonyarraezperez@gmail.com

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. genial las uñas de gel q me has hecho! realmente me has arreglado muy bien el desastre q me habían hecho en un centro de estética!
    Recomiendo a todos los bloggers q os dejéis cuidar vuestras uñas con Antonieta!

    ResponderEliminar