lunes, 21 de junio de 2010

UÑAS ESCULPIDAS ¿ACRILÍCO O GEL?

Todos los materiales tienen ventajas e inconvenientes, y el resultado final siempre depende de quién hace las uñas.

Parte de tus propias condiciones.
Tu punto de partida

¿Te muerdes las uñas?¿Qué tipo de vida llevas?¿Tienes las uñas blandas y quebradizas?¿Tienes uñas largas?¿Tienes algún problema especial con tus uñas?¿Pasas mucho tiempo en contacto con agua u otros disolventes?¿Te molestan los olores fuertes?¿Eres alérgica? ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué necesidades tienen?¿Quieres uñas bonitas para una boda o una fiesta?¿Cómo quieres que sean las uñas?¿Las quieres muy largas?¿Las quieres muy finas?¿Con decoraciones permanentes?¿Con color permanente?¿Con manicura francesa permanente?¿Quieres cambiar la forma de tus uñas?¿Quieres fortalecer tus propias uñas?¿Quieres poder lacar las uñas?¿Quieres poder limar las uñas?¿Quieres uñas sin mantenimiento?¿Qué es importante para ti?
¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los materiales? Compara con tus condiciones y necesidades.

El ACRÍLICO O PORCELANA

El acrílico Todavía es el material más usado en la creación de uñas artificiales. Antiguamente se usaba el mismo material que se aplicaba en implantes dentales, pero hoy en día el sistema está desarrollado solamente para uñas.

Para crear uñas acrílicas se mezcla polvo con liquido.
El material cura o se seca con el calor del ambiente, tarda entre 1 y 3 minutos en curar (los días calurosos de verano tarda mucho menos en curar que un día húmedo de invierno). (La curación completa tarda entre 24-48 horas, y por eso es muy importante que apliques aceite a las uñas durante este tiempo).

Las uñas acrílicas necesitan ser pulidas o lacadas para tener una superficie brillante.
Se diluyen en acetona, así que hay que tener cuidado al usar quitaesmaltes con acetona.
Generalmente las uñas acrílicas son fuertes y duraderas, y es perfecto para crear uñas muy largas. El relleno se hace después de 2 a 3 semanas, según el crecimiento de tus uñas.
Hay una infinita variedad de colores acrílicos, y se pueden crear decoraciones increíbles.
Si una uña acrílica se descolora existen varios factores que han podido influir: puede ser por la nicotina si la persona es fumadora, el cloro de las piscinas, productos químicos (como los de limpieza) etc. En este caso la uña amarillea de una manera superficial, osea que al limar la superficie de la uña la decoloración debería desaparecer. .
El acrílico puede o no tener un olor fuerte, pero nota que el olor no quiere decir nada sobre si el producto provoca alergias o no.
Ventajas acrílico
•Es el material más fuerte•Hace uñas flexibles y finas que parecen muy naturales•Fácil de esculpir y alargar• Se puede hacer con francesa permanente, color o decoraciones•Puede corregir una forma torcida de la uña natural•Va bien a la mayoría; a las que tienen uñas mordidas, uñas largas o las que quieren alargar•Si quieres uñas muy largas este suele ser la mejor alternativa, ya que es un material muy fuerte
Inconveniente acrílico
•Problemas con olores•Difícil de manejar•Es un material duro para limar•Puede provocar alergias cuando existe una sobreexposición al producto

El gel UV

En los últimos años han ganado terreno los geles. Es considerado fácil de aprender a manejar. Generalmente las uñas de gel parecen muy naturales, se pueden hacer muy finas y automáticamente tienen una superficie brillante. El gel va bien para fortalecer y alargar las uñas. El relleno se hace después de 2 a 3 semanas, según el crecimiento de tus uñas.Al crear uñas con gel se usa una lámpara especial de luz ultravioleta para curar el material. Por norma general cada capa de gel tarda 2-3 minutos en curar (dependiendo de la marca), y se suelen poner varias capas.

La luz ultravioleta es del tipo UV-A y no es perjudicial. Las manos no se broncean con la luz.
La mayoría de los gel dejan un residuo pegajoso después de curar, esto se debe a que el oxigeno en el aire no deja que se cure la parte exterior de la capa. Esta capa de residuos pegajoso se quita. El gel sin curar contiene sustancias que pueden producir alergías y por eso se debe evitar contacto con la piel. Nunca te toques el pelo o la cara durante el servicio, y no hables por teléfono. Una vez curado correctamente no queda riesgo ninguno de alergia.
A veces da la sensación de quemazón en la uña mientras está en la lámpara. Eso es debido al encogimiento que sufre el gel al exponerlo a la luz UV. Algunas personas tienen las uñas finas y sensibles, pero también puede deberse de un limado excesivo. Si te resulta desagradable puedes sacar la mano unos segundos. Es importante curar las uñas durante el tiempo indicado para que quede bien curado el material. Si sacas la mano, luego hay que añadir el tiempo perdido. Si no cura bien puede tener problemas con levantamientos y el riesgo de alergias aumenta.
Hoy en día existen una gran variedad de geles en el mercado. Los geles tradicionales se eliminan limándolos aunque actualmente también hay geles que se pueden quitar diluyéndolos en disolvente. Los geles que se pueden diluir absorbe más fácilmente los disolventes y pueden amarillear después de un tiempo. Algunos geles existen en muchos colores, otros en tan solo algunos.
Parte de tus condiciones y deseos cuando vas a elegir tu marca de geles. Pregunta o ve probando.
Ventajas gel
•No tienen olor•Hace uñas flexibles y finas que parecen muy naturales•No son tan sensibles a los quitaesmaltes•Pueden corregir la forma•Va bien si estás acostumbrada a llevar uñas largas, o las quieres cortitas•Una superficie ultra brillante
Inconvenientes gel
•No son tan resistentes como los acrílicos•Muchos se quitan limando (según algunos es una ventaja)•El residuo pegajoso no debe tocar la piel•Puede provocar alergias cuando existe una sobreexposición al producto•Importante su curación •Puede provocar dolor/quemazón durante la curación

2 comentarios: